La Bolsa de Comercio de Santiago solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) una nueva fecha para poner en marcha, “en el más breve plazo”, la interconexión con la Bolsa Electrónica.
La principal plaza bursátil del país explicó que la postergación de dicha implementación era para realizar nuevas pruebas y asegurar el buen funcionamiento del sistema interconectado, según consignó en un comunicado enviado el sábado.
“Cumplo con informar a usted, que los resultados del laboratorio realizado el día de hoy para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de las bolsas, previo a la puesta en marcha del sistema de interconexión establecido en la NCG N° 480, no cumplieron en opinión de la Bolsa de Santiago con los exigentes estándares de aprobación establecidos para catalogarlos como exitosos”, sostuvo.
Explicó que para “este laboratorio no se realizaron modificaciones técnicas por parte de la Bolsa de Santiago respecto a laboratorios anteriores, razón por la cual es necesario un análisis exhaustivo que permita explicar las dificultades presentadas, las que guardaron relación con el procedimiento de puesta en marcha y levantamiento de los sistemas de ambas bolsas. Por su parte, existieron también inconvenientes en el envío de órdenes de algunas entidades que no habían participado previamente en pruebas del sistema, las que se explicaron por la vigencia de sus permisos de negociación y credenciales”.
“Si bien ambas casuísticas no se presentaron en una segunda instancia de pruebas, la que se desarrolló sin inconvenientes, creemos necesaria la postergación para analizar los resultados en profundidad, hacer los afinamientos que correspondan y realizar nuevas pruebas con las entidades del mercado”, concluyó la Bolsa de Comercio de Santiago.