Qué buen día para la Bolsa de Santiago que hoy experimentó otro fuerte salto, tocando máximos de casi tres meses, en medio de un buen escenario internacional y noticias corporativas relevantes a nivel local.

Al cierre de las operaciones, el IPSA logró un salto de 2,27% que empujó al índice por encima de la barrera de los 4.000 puntos. Se trata de su mayor nivel desde el 18 de agosto pasado. Con este resultado, el selectivo acumula un alza de 13,15% en el mes.

Además, de acuerdo a los registros de Bloomberg, la bolsa es la que más sube en el mundo medida en moneda local, aunque décima si se ajusta a dólares.

Cencoshopp (4,09%), Enel Américas (3,95%) y SQM (3,82%) fueron los grandes valores del IPSA con mejor desempeño en la jornada de hoy.

Sin embargo, otros valores resaltaron más. Uno de ellos fue CGE que anotó un alza histórica de 137% luego que se anunciara su venta a la firma china State Grid en una operación que ronda los US$ 3.000 millones.

El papel se cotizó en unos inéditos $ 992,12. Esta operación también empujó las acciones de la firma española Naturgy que vende al grupo chino la distribuidora chilena.

La otra acción que subió con fuerza fue Enjoy, que experimentó su mayor salto en seis meses tras aprobación para reanudar gradualmente operaciones de casinos.