Las bolsas europeas se desplomaban el jueves, camino de registrar su mayor caída porcentual en cinco semanas, tras la decisión de tasas y las estimaciones de la Reserva Federal. Wall Street recupera terreno, tras su brusco desplome en la jornada previa.
El IPSA baja un 0,38% a 6.705,67 puntos. A nivel local este miércoles se dio a conocer el IPoM de diciembre, con asustes en las estimaciones de crecimiento económico y elevando las previsiones inflacionarias.
Las acciones estadounidenses se desplomaron el miércoles, con los principales índices registrando su mayor caída diaria en meses, después de que el banco central de Estados Unidos recortara las tasas como se esperaba, pero el presidente Jerome Powell dijo que más reducciones en los costos de endeudamiento dependen ahora de un mayor progreso en la reducción de la inflación obstinadamente alta.
Los rendimientos de la deuda pública estadounidense y europea se disparaban en respuesta, mientras que los precios del petróleo y de los metales básicos caían ante un dólar más fuerte.
Los indicadores de Wall Street abrieron al alza tras el desplome de la sesión previa, debido a las estimaciones de menores recortes de tasas en 2025, lo que decepcionó a los inversionistas. Además, el organismo reveló nuevas estimaciones de crecimiento económico y de inflación, que se ajustaron respecto al pronóstico anterior.
Los valores tecnológicos europeos, sensibles a los tipos de interés, sufrían una fuerte presión vendedora, con un descenso del 1,9%, después de que los gigantes megacapitalistas registraran grandes pérdidas en la jornada anterior en Wall Street.
Los operadores esperaban la decisión del Banco de Inglaterra que optó por mantener las tasas, tal como estimaba el mercado.