Las bolsas mundiales cotizan al alza el viernes, mientras los inversionistas esperan los detalles del anuncio en China, que se conocerá este sábado. Wall Street toca nuevos máximos y la bolsa de Santiago retrocede.

El IPSA cae un 0,43% a 6.550,11 puntos.

Los indicadores de Wall Street tocan nuevos máximos en medio de resultados corporativos, tras la publicación de datos de relevancia en EEUU. Asimismo, se encaminan a cerrar la semana con sólidas ganancias por quinta semana consecutiva.


No te pierdas en Pulso

Las bolsas europeas invirtieron las pérdidas iniciales y cerraron el viernes en máximos de más de una semana, ya que los inversores centraron su atención en las actualizaciones de los planes de estímulo chinos, los beneficios empresariales y la decisión del Banco Central Europeo sobre las tasas de interés.

Los mercados cerraron una semana volátil en la que Shanghái cayó por la incertidumbre en torno a las políticas de apoyo, los precios del petróleo se dispararon por la tensión en Oriente Medio y los datos estadounidenses suscitaron dudas sobre un enfriamiento sostenido de la inflación.

“Ahora estamos en esa fase de limbo en la que las economías no esperan caer en recesión, las tasas siguen altas, no hay una senda clara de recortes y los beneficios resisten, pero de nuevo las expectativas eran bastante bajas”, dijo Daniela Sabin Hathorn, analista de mercados de Capital.com.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,5%, culminando la semana con un avance del 0,6%.

En general, se respiraba cautela mientras los inversionistas esperan la rueda de prensa del Ministerio de Finanzas chino del sábado, con grandes expectativas de anuncios de estímulo.