Los principales índices de Wall Street repuntaron este martes, mientras los inversionistas centran su atención en la próxima temporada de resultados del tercer trimestre y en los datos de inflación que se conocerán este jueves en EEUU. La bolsa de Santiago cerró con subidas.

El IPSA avanzó un 0,32% a 6.495,95 puntos.

A nivel local este martes se conoció el IPC de septiembre, que se ubicó por debajo de las expectativas de los analistas. La cifra avanzó un 0,1% en el noveno mes y trepó a 4,1% a doce meses.

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron con ganancias en medio de una baja del precio del petróleo, y previo a conocer las minutas de la última reunión de la Fed y la inflación del noveno mes este jueves.

Este lunes las indicadores de la plaza neoyorquina cerraron a la baja debido al aumento del rendimientos de los bonos del Tesoro, la escalada de las tensiones en Oriente Medio y la reevaluación de las expectativas de tasas de interés en Estados Unidos.

”Ayer hubo fuertes ventas, por lo que no es extraño ver un ligero rebote, sobre todo teniendo en cuenta que hoy hay un vacío de nuevos datos”, dijo Fiona Cincotta, de City Index.

Los mercados seguirán de cerca los datos del Índice de Precios al Consumo, que se publican el jueves, en busca de más pistas sobre la senda de las tasas. La Fed se reunirá nuevamente el 6 y 7 de noviembre, y el mercado espera un recorte de tasas de 25 puntos, tras la agresiva rebaja que llevó a cabo el organismo en su reunión de mediados de septiembre.

La atención se centra en la publicación de resultados corporativos en EEUU que comienza este viernes con los principales bancos de inversión de la principal economía del mundo.