La operación de pasajeros de Latam Airlines en noviembre fue del 33,4% -medida en asiento-kilómetro disponible (ASK)- en relación a igual mes del año pasado, evidenciando una recuperación gradual durante los últimos meses.

En septiembre y octubre de este año, la operación fue de 20% y de 28,8%, respectivamente, al compararse con el mismo período de 2019.

La mayor capacidad demostrada en noviembre pasado se explica, principalmente, por el aumento de la operación doméstica de Brasil y de Colombia y por la mayor operación internacional debido a la reapertura de fronteras dentro de Sudamérica.

En el caso de Brasil, mostró un aumento de su operación doméstica, pasando de 48,7% en octubre a 55,3% en noviembre en comparación a igual período del año anterior.

Respecto al tráfico de pasajeros -medido en rentabilidad por kilómetros (RPK)-, este fue de 29,4% en relación al igual período del año anterior, alcanzando un factor de ocupación de 72,6%. En carga, en tanto, el factor de ocupación fue de 68%, 10,7 puntos porcentuales sobre lo registrado el mismo lapso del año anterior.