La crisis del coronavirus sigue dando duros golpes al sector empresarial estadounidense. Y justo cuando las compañías de ese país se debaten entre abrir o mantener cerradas sus oficinas, una marca ícono llegó a su límite y pidió protección.
Se trata de Brooks Brothers, la firma de moda que se hizo famosa por vestir a 40 de los 45 presidentes de EEUU., sobrevivir a guerras, la Gran Depresión y los cambios de hábitos en Wall Street.
Tal como lo hizo Latam, la compañía de 200 años se acogió al famoso Capítulo 11 de la ley de quiebras, llamando a concurso de acreedores ante su delicada situación financiera producto de la violenta caída de las ventas.
“Que Brooks Brothers se acoja al Chapter 11, significa que podrá reestructurar la empresa según los requerimientos y necesidades actuales del mercado, del consumo y de los clientes. Esta figura legal le permite reorganizar y renegociar con sus acreedores, logrando así el cierre de tiendas no rentables en USA y quedarse sólo con las que son el músculo del negocio (y no la grasa)”, dijo a Pulso Antonio Bebin Subercaseaux, brand manager Brooks Brothers.
Junto con manifestar su confianza en que la firma se saneará, el ejecutivo afirmó que en Chile, las operaciones se mantienen “tal cual y la marca seguirá estando presente como lo ha hecho en los últimos 14 años”.