La cadena nacional de hamburguesas Just Burger obtuvo su certificación como empresa B. Se convierte así, en la primera marca chilena de restaurantes de comida rápida en obtener dicha distinción.
Las empresas que obtienen la mencionada certificación, son organizaciones que demuestran su compromiso con estándares rigurosos de transparencia, sostenibilidad y responsabilidad social. Están comprometidas con equilibrar el propósito social y ambiental, con la generación de beneficios económicos.
A través de un comunicado, Just Burger indicó que se ha propuesto reducir su impacto ambiental adoptando prácticas sostenibles en la cadena de suministro, gestión de residuos y energía. También ha contribuido con la generación de energía eólica en la ciudad de Los Ángeles, con el proyecto Cuel Wind Power. Además, durante este año redujeron el consumo de agua en un 5%, y pretenden seguir en esta línea en los años venideros.
“Estamos muy emocionados por este hito significativo en el viaje de Just Burger, por lo que agradecemos a nuestros equipos, clientes y socios por su continuo apoyo. La certificación de Empresa B fortalecerá nuestra posición como líderes en la industria y nos inspirará a seguir innovando en formas que beneficien a las personas y al planeta”, dijo Nicolás Contreras, Gerente General de Just Burger.
A fines del año pasado, la cadena consiguió el sello Elijo Reciclar, y empezó a ofrecer cajas 100% recicladas, y pasó a ser pionera en este ámbito en nuestro país.