El desembarco de Casaideas en México ya es una realidad, y abrirá sus primeras tres tiendas entre el 25, 27 y 28 de abril. Los locales están ubicados en Miyana Comercial, Parque Delta y Gran Terraza Coapa, en Ciudad de México. La llegada de la marca chilena con su propuesta de diseño propio, se da en un joint venture con Grupo Gigante.
“La llegada de Casaideas a México responde a uno de nuestros pilares estratégicos, que es la internacionalización y apertura en nuevos mercados. Somos una marca con propósito y valores, y estamos seguros de que nuestra propuesta única conquistará a todos los hogares mexicanos. Esta llegada no hubiese sido posible sin nuestro socio, el Grupo Gigante”, dijo en un comunicado Alfonso Vidal, gerente general corporativo de Casaideas.
El plan estratégico de la firma fundada en 1993 por Mauricio Russo y Claudia Venegas, contempla para este año otras 6 tiendas en México, además de la implementación de su canal e-commerce propio.
Con estas aperturas de tiendas en México, la compañía chilena amplía su presencia en Latinoamérica, y llega a 85 tiendas en total, que se desglosan de la siguiente manera: 40 tiendas en Chile, 23 en Perú, 13 en Colombia, y 6 en Bolivia.
En tanto, Grupo Gigante posee presencia en siete países, desde México, donde abarca los 32 Estados, hasta Centroamérica y Sudamérica. Desde 1991 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.
En octubre del año pasado comenzó el desembarco de Casaideas en México, tras llegar a un acuerdo con el conglomerado azteca. La empresa dijo en un comunicado que el arribo al mercado norteamericano se enmarca “bajo su pilar estratégico de crecimiento internacional” y significa “una apuesta por llegar a más hogares latinoamericanos, con su destacado mix de productos de diseño 100% propio”.