La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), reaccionó ante la propuesta del Alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, de cerrar los centros comerciales de la comuna ante el avance del coronavirus, y la calificaron como una mala medida.

A través de un comunicado, el gerente general de la CCS, Carlos Soublette, planteó que Chile tiene actualmente dos problemas fundamentales para enfrentar el coronavirus. “En primer lugar un tema cultural, que hace que no abordemos seriamente el tema como sociedad, muestra de ello son estudiantes que al no tener clases organizan fiestas o marchas, demostrando total falta de conciencia. En segundo  lugar está el tema del transporte público, que es  un gran vehículo de eventual contagio. Al respecto, proponemos una flexibilización inteligente  de los horarios que permita bajar el ritmo del transporte en horarios punta,  disminuyendo las posibilidades de transmisión del virus”, dijo Soublette.

En contraposición aclaró que “restringir el comercio, a estas alturas, traerá más perjuicios que beneficios, se generarán aglomeraciones que contribuirán a transmitir el virus, además de gran inquietud entre la población”.