Este sábado y domingo se llevó a cabo la elección municipal y regional en el país, la que tuvo una alta participación ciudadana. Tras los resultados de los comicios, desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), pidieron a las nuevas autoridades atender a los temas se seguridad, y pusieron su foco en Santiago, donde triunfó el candidato opositor, Mario Desbordes.
“Las nuevas autoridades tendrán importantes desafíos que atender: uno de los más importantes será cómo enfrentar y resolver la actual crisis de seguridad que viven muchas comunas y regiones del país. Esto requiere la implementación de medidas urgentes que permitan devolver la seguridad a las personas y los comercios, los cuales han sido el blanco de la delincuencia desatada en los últimos años y el aumento del comercio ambulante. En la comuna de Santiago, por ejemplo, es clave recuperar los más de 800 comercios que se perdieron tras la crisis de 2019 y la pandemia”, dijo el gremio en un comunicado.
Y luego agregó que “esperamos que la gestión que realicen en sus territorios considere medidas específicas en esta línea, que no solo resuelvan estas problemáticas, sino que también promuevan el crecimiento económico, a través de la creación de empleos formales y de calidad, erradicar el comercio ilegal, fomentar el emprendimiento y mejorar los barrios comerciales”.
Asimismo, sostuvieron que están a disposición para apoyar medidas, y promover espacios de trabajo.
“Como gremio, nos ponemos a disposición para apoyar medidas que generen impactos positivos en las comunidades y sus habitantes, así como también en promover espacios de trabajo conjunto que impulsen el desarrollo de las comunas, mejoren la calidad de vida de todos sus habitantes y revitalicen el comercio de nuestra ciudad”, planteó el gremio.