CCU y AB InBev Chile anunciaron que producirán desinfectantes para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y que serán donados al Ministerio de Salud. El producto de cuidado frente al virus se fabricará por medio del alcohol que se extraen de los procesos productivos de la línea de cervezas de sin alcohol que tiene la compañía.

“El alcohol gel será dispuesto en envases de 500 ml. Se estima que, en una primera fase, la producción nacional alcanzará a 100.000 unidades, lo que equivale a 50 mil litros, que comenzarán a ser donados durante la próxima semana al Ministerio de Salud”, informó la empresa ligada a la familia Luksic por medio de un comunicado.

Por su parte, AB InBev Chile donará más de 70.000 unidades de alcohol gel antibacterial y “se desarrollará localmente el producto y, paralelamente, se recibirá la importación del alcohol gel terminado desde Brasil, para comenzar su distribución a establecimientos públicos a partir de la segunda quincena del mes de abril”, dijo la empresa.

Así, la multinacional importará 25.000 unidades del gel antibacterial producido en su operación de Brasil y elaborará en Chile 48.000 unidades más de este producto de primera necesidad.

Según CCU y AB InBev Chile, el alcohol gel producido por ellos ya cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes

“Las empresas tenemos la capacidad de generar proyectos innovadores para contribuir desde nuestros respectivos ámbitos y sumar esfuerzos para que junto al resto de la sociedad podamos salir de esta emergencia sanitaria, que requiere más que nunca del trabajo colaborativo entre todos”, dijo, Patricio Jottar, Gerente General de CCU, por medio de un comunicado.

Mientras, que el gerente general de AB InBev Chile, Luis Vives, comentó que “la colaboración con el otro y el trabajo en conjunto son el camino para salir de esta crisis sanitaria global”.

Además, la compañía ofreció un equipo PCR que actualmente está en las instalaciones de CUU en la región del Maule. Esto, para ayudar a detectar los casos de Covid-19 en la zona.