Este lunes comenzará un sistema frontal que se extendería por varios días en la Región Metropolitana. En medio de este escenario, CGE activo su plan preventivo de operaciones en caso que haya interrupciones de suministro.
Según informó la empresa en un comunicado, el plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria.
CGE dispondrá además de brigadas pesadas, que van a operar en terreno, y además incrementó el número de brigadas de atención de emergencia. La compañía incrementará en más de cuatro veces los recursos técnicos y humanos, y mantendrá las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que surja si es que las condiciones climáticas empeoran.
Además, habrá personal especializado y generadores en caso de posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las 19 comunas en que operan en la Región Metropolitana.
Y habrá bases preventivas de operación, con personal técnico y maquinaria, para cubrir posibles contingencias, que afecten el suministro eléctrico en San José de Maipo, Puente Alto-Pirque, y en la zona que cubre las comunas de San Bernardo, Buin y Paine.
Por último, CGE va a reforzar sus canales de atención y plataformas como Twitter y Whatsapp, para dar un servicio expedito a los clientes.