Si bien este viernes comenzó el sistema frontal en la zona central, y centro sur del país nuevas precipitaciones podrían llegar de aquí al lunes en la Región Metropolitana. Ante este escenario, CGE activó un plan preventivo para evitar que el suministro se vea afectado.

Según indicó la empresa en un comunicado, van a reforzar las operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 19 comunas donde opera en el Gran Santiago.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico. Dispondrá además de brigadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada. Estas van a operar en terreno en estos días.

“Durante esta contingencia se aumentará en más de cuatro veces (4,5) la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas del viento, precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico. Hay que destacar que en estos casos no solamente se aumentan las brigadas en terreno, todo el personal se pone a disposición para atener en distintas mesas de trabajo la atención de requerimientos de los clientes” dijo Mariano Morales, gerente zona centro de CGE.

El ejecutivo recordó que la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.