La junta de directorio de la Clínica Las Condes (CLC) le pidió la renuncia al gerente general de empresa, Jerónimo García, la que ya se hizo efectiva y fue aprobada por unanimidad.
Con la salida de García, la empresa registra el paso de cuatro gerentes generales en menos de tres años.
En un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), CLC justificó su decisión debido a la “necesidad de iniciar una nueva etapa en Clínica las Condes, coherente con los nuevos desafíos que impuso la pandemia aún existente en el país”.
El presidente del directorio, Alejandro Gil, también agregó que la salida del ejecutivo se da ante la “necesidad de robustecer el gobierno corporativo, todo ello en el mejor interés de la sociedad y de todos sus accionistas”.
En el cargo de gerente general quedará Ignacio Tapia, pero en calidad de interino. Tapia, antes de la designación del directorio, se desempeñaba como gerente de administración y finanzas de la empresa controlada desde noviembre de 2019 por Cecilia Karlezi, una de las principales accionistas de Falabella.
Por su parte, García llegó al cargo de forma interina el 11 de agosto de 2020 y fue ratificado en el cargo en septiembre de ese mismo año. El exgerente general antes de asumir ese cargo se desempeñó durante tres años como gerente de administración y finanzas de CLC.
El período de cambios rápidos en la gerencia general de CLC lo comenzó Jaime Hagel, quien asumió en agosto de 2019 y dejó el cargo en febrero de 2020. Luego llegó Andrés Illanes, quien estuvo en el cargo hasta mayo de 2020, y después vino Fredy Jacial, quien se fue de la gerencia general en agosto de 2020 y fue reemplazado por García.