Un incremento sustancial en los dividendos recibirán los accionistas de CMPC este 2021, ya que la compañía controlada por el grupo Matte anunció un alza significativa en las ganancias a redistribuir.

Mediante un hecho esencial, la compañía señaló que en sesión de directorio de ayer, acordó modificar la política de dividendos, y detalló que en consideración de la evolución positiva que han presentado este año los negocios de la compañía, “explicados por un mayor dinamismo en los mercados de la celulosa y los papeles, el buen desempeño de sus operaciones y la sólida posición de liquidez”, el directorio acordó incrementar el monto a distribuir como dividendos del 30% al 100% de la utilidad líquida distribuible del ejercicio 2021″.

Así, también indicó que incorporarán la distribución de dos dividendos provisorios adicionales a la referida política de dividendos 2021, pagaderos en julio y septiembre de este año.

En cuanto al dividendos de julio, el directorio acordó distribuir US$0,032 por acción, equivalente a US$80 millones.

Cabe recordar que este año, con cargo a las ganancias de 2020, CMPC repartió dividendos por $30.000 millones, en tanto la familia Matte, en su calidad de controladores, recibieron $16.748 millones.