La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) decidió de forma unánime no adherir al paro de transportistas convocado para el lunes 13 de mayo a través de redes sociales. Si bien están de acuerdo con las demandas por seguridad, de quienes convocan, dicen que una movilización de este tipo, terminará perjudicando a la ciudadanía.
“Si bien consideramos legítimas las demandas que se invocan para convocar a esta movilización, como son el avance incontrarrestable del crimen organizado, de la inmigración ilegal, el freno de la economía, la alta informalidad y el deterioro de la convivencia democrática en el país, entre otros, como CNTC nos parece que no es el momento para expresar el descontento mediante una acción de fuerza que sólo terminará perjudicando a la mayoría de los ciudadanos si es que el sector transporte de carga paraliza, por lo que informamos que como gremio no adherimos a esa movilización que se está convocando”, dijo el gremio en una declaración pública.
Y agregó que “si estamos de acuerdo en expresar al gobierno y parlamentarios, el enorme descontento que existe en todo el país, y en nuestro rubro, respecto al camino que está transitando Chile y que está generando un enorme impacto en la calidad de vida de las personas. Sin embargo, consideramos que esa molestia se debe expresar mediante otros medios que no afecten el diario vivir de las personas, que ya están atribuladas ante el complejo escenario actual”.
El gremio indicó que seguirán alzando la voz ante los problemas de seguridad que hay en el país.
“Como Confederación venimos realizando diversas gestiones en el Congreso para abordar la tramitación de proyectos de ley que son fundamentales para nuestra actividad, como es la tramitación y promulgación de la Ley de Transportes, evitar el impacto del proyecto de ley de cabotaje internacional, y la iniciativa que eleva las sanciones por el uso del Jammer, que acaba de ser aprobada en general y particular en la Cámara Baja, entre otros”, expresó la CNTC.
Y por último, planteó que “por nuestra parte, continuaremos alzando con fuerza la voz y estableciendo acciones concretas con las autoridades de gobierno y del Congreso, para que se resuelvan las graves deficiencias que enfrenta hoy el país y que están golpeando a todos los ciudadanos”.