La cuenta regresiva ya empezó. Este lunes Colmena comenzó a reportar a sus afiliados la rebaja en la prima GES que ordenó la Corte Suprema, convirtiéndose en la primera isapre en oficializar el asunto. Mediante un correo electrónico, informó que ha implementado el fallo GES, “por lo que en diciembre de 2023 la prima GES bajará de UF 0,93 a UF 0,77 mensuales por beneficiario”.


No te pierdas en Pulso

“En Colmena estamos convencidos que tenemos un rol importante que desempeñar en beneficio de las personas. Es por esto que seguiremos trabajando para mantener las coberturas de nuestros beneficiarios cumpliendo con nuestro propósito de ser aliados de las personas y sus familias en el cuidado de su salud”, manifestó a sus afiliados.

Esto, luego de que la Corte Suprema rechazara la solicitud de aplazar la implementación del Fallo GES de la Superintendencia de Salud, señalando que “lo que corresponde a cada isapre es dar cumplimiento al fallo referido desde la fecha en que la sentencia quedó ejecutoriada” en noviembre del año pasado.

Durante esta misma jornada, la institución también empezó a informar a los empleadores los cambios de prima, lo que significará que los trabajadores verán una rebaja en sus primas en diciembre. Así, la isapre comenzará a ver una disminución en sus ingresos a partir de enero.