La Comisión Mixta de Hacienda aprobó en general y en particular el proyecto de medidas tributarias transitorias cuyo objetivo es inyectar liquidez a las Pymes y empresas y fomentar la reactivación económica.
La iniciativa es parte del Acuerdo para un Plan de Emergencia alcanzado el 14 de junio entre el Gobierno, Chile Vamos y diversos partidos de Oposición, que tiene como eje establecer nuevas medidas de reactivación de la economía que permitan volver a crecer, crear nuevos empleos, y apoyar a los emprendedores.
El proyecto de ley deberá ser ratificado por las Salas de la Cámara de Diputados y del Senado, respectivamente, en los próximos días.
“Estas medidas se inscriben dentro del Acuerdo nacional que firmamos a mediados de junio. Es importante que los acuerdos se respeten, y es una buena noticia la señal que hoy día nos da esta Comisión Mixta de Hacienda”, destacó el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones.
La autoridad destacó que el proyecto contiene todos los puntos propuestos por el Ejecutivo originalmente, incluyendo la amortización de intangibles, medidas tributarias que fomentan la inversión, medidas de liquidez para las Pymes, y una rebaja de impuestos de primera categoría para para este tipo de empresas, de 25% a 10%.