El próximo lunes 1 de julio vence el plazo para pagar la segunda cuota de las Contribuciones de bienes raíces no agrícolas. Así informó la Tesorería General de la República a través de un comunicado.
El Tesorero, Hernán Nobizelli, hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con esta obligación dentro del plazo establecido, y recordó que estos dineros, van en directo beneficio de los gobiernos comunales y del Fondo Común Municipal.
Nobizelli recomendó a los usuarios efectuar el trámite en tgr.cl, dado que se trata de un sitio ágil y seguro, evitando con ello los gastos de desplazamiento hacia alguna oficina de TGR, alguna sucursal bancaria, locales de Sencillito o Caja Vecina.
“Para pagar en sucursales bancarias, o bien en Sencillito o Caja Vecina, la persona debe contar con un recibo de pago que haya obtenido previamente en oficinas y módulos de autoatención de TGR, o sucursales de ChileAtiende a lo largo del país”, dijo el Tesorero.
Por último, hizo un llamado a los contribuyentes de la tercera edad, que están en una situación vulnerable, para que vean si son elegibles del beneficio de rebaja fiscal de contribuciones.