Copec concretó este miércoles 1 de noviembre la venta de MAPCO, filial que opera una red de 304 estaciones de servicio y tiendas de conveniencia en Estados Unidos, con presencia en los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Mississippi, y Tennessee.
Con ello, la empresa cierra el traspaso de estos activos para concentrar su operación en Latinoamérica.
La adquisición de MAPCO fue concretada por Circle K, filial de Alimentation Couche-Tard, y el accionista mayoritario de Majors Management, en las condiciones establecidas con anterioridad, con un precio agregado de compra de US$725 millones, más los ajustes habituales en este tipo de operaciones.
Esta, fue autorizada por FTC, Federal Trade Commission y actuaron como asesores en el proceso Goldman Sachs, Tyndall Group y Simpson Thacher & Bartlett LLP, en el ámbito legal.
“Tras seis meses desde la firma de los acuerdos, ya obtenidas las autorizaciones y cumplidas las condiciones pactadas con los compradores, hemos concretado la venta de Mapco. Un proceso que nos permite continuar con nuestro plan de fortalecer la propuesta de valor de Copec, a la vez, que, continuamos avanzando en la estrategia y compromiso con la transición energética, desarrollando nuevas alternativas de energías limpias para el país”, señaló Arturo Natho, gerente general de Copec.