En diciembre del año pasado, Copec recibió la autorización de la CMF, para operar como emisora de tarjetas de pago, y este martes la compañía anunció el lanzamiento de su tarjeta prepago digital, que permitirá comprar en cualquier comercio electrónico nacional e internacional.
Según detalló la empresa en un comunicado, esto viene a complementar la cuenta digital Copec que se lanzó a inicios de 2023, y que ya tiene 300 mil usuarios registrados. La implementación va a ser paulatina, y terminará la segunda semana de diciembre, fecha en la cual todos la tendrán disponible.
Con esta tarjeta los usuarios van a poder realizar compras en tiendas de retail electrónico, efectuar transacciones en plataformas internacionales o la suscripción a plataformas de streaming.
“La digitalización es un eje de nuestra transformación y esta tarjeta digital viene a integrarse al ecosistema de servicios financieros que Copec Pay suma para nuestros clientes. Con este nuevo hito, proyectamos llegar a más personas porque nos abrimos a todo tipo de comercios, ampliando las posibilidades que la tecnología nos ofrece para diversificarnos y entregar el servicio Copec de siempre más allá de nuestras estaciones y tiendas”, dijo Arturo Natho, gerente general de Copec.
A fines de diciembre de 2022, la CMF autorizó a una filial de Copec para funcionar, desarrollando el giro exclusivo de emisor no bancario de tarjetas de prepago con provisión de fondos.