La creación de empleos en EEUU comenzó a repuntar a medida que comenzaron a mejorar las condiciones sanitarias, y los trabajadores empezaron a volver a la oficina. El dato entregado este viernes por el Departamento del Trabajo, superó ampliamente las expectativas del mercado. Además, la tasa de desempleo en la principal economía, bajó en el segundo mes del año.
En febrero se crearon 678 mil puestos de trabajo, muy por encima de las estimaciones que esperaban una cifra de 400 mil para el segundo mes del año. El dato superó por segundo mes consecutivo las expectativas del mercado. Así, hasta el momento, la recuperación del mercado laboral estadounidense ha ido superando todos los obstáculos en el camino.
La tasa de desempleo bajó de un 4% a un 3,8%, superando las estimaciones que esperaban una tasa de 3,9%.
Estas señales ponen sobre la mesa una recuperación de un mercado que se vio fuertemente golpeado por la pandemia que llegó hace dos años, lo que llevó a que muchos trabajadores se quedaran sin empleo. las compañías nuevamente están tratando de incentivar el regreso a las oficinas, toda vez que hay menos restricciones derivadas de la pandemia, y los casos han comenzado a descender.
Los sectores ligados al ocio, educación y servicios de salud, fueron los que más puestos de empleo crearon en febrero.
Este dato laboral, es bastante esperado por los mercados, y sin duda la atención de los inversionistas ahora se vuelva a la reunión de la Fed que se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de marzo.