La economía estadounidense añadió más puestos de trabajo de lo esperado en agosto, pero el aumento de la tasa de desempleo al 3,8% y la moderación del crecimiento salarial apuntaron a una relajación de las condiciones del mercado laboral, lo que podría reforzar las expectativas de que la Reserva Federal no suba las tasas de interés este mes.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 187.000 puestos de trabajo el mes pasado, informó el viernes el Departamento de Trabajo. Los datos de julio se revisaron a la baja para mostrar 157.000 empleos añadidos en lugar de los 187.000 comunicados anteriormente.

La economía necesita crear unos 100.000 puestos de trabajo al mes para mantener el ritmo de aumento de la población en edad de trabajar.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un incremento de las nóminas no agrícolas de 170.000 el mes pasado. La huelga de actores de Hollywood y la quiebra de una importante empresa de camiones habían llevado a los economistas a anticipar un menor crecimiento del empleo en agosto.