El dólar arrancó la jornada a la baja, y ahora repunta en una sesión de escasos movimientos, debido al feriado por el Día de Acción de Gracias en EEUU. En la sesión no se esperan grandes referencias macroeconómicas y el cobre avanza a esta hora.
La divisa está en $978,65, lo que implica un alza de $2 respecto al miércoles.
“La cotización del dólar muestra escasos movimientos, en medio de un escenario similar para fundamentos externos y en una jornada que tendrá menor volumen transado por el día feriado en Estados Unidos”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.
En la jornada no se esperan datos de relevancia, pero los inversionistas evalúan el crecimiento económico y el dato de PCE que se conoció este miércoles en EEUU.
“El mercado se toma una pausa a la espera de la concreción de las medidas comunicadas por el presidente electo, Donald Trump, a partir del 20 de enero, fecha que asumirá”, sostuvo GHTrading.
El cobre repunta en la Bolsa de Metales de Londres luego que el dólar se debilitó a nivel global en una sesión de más calma.
“El cobre avanza un 1,38%, respaldado por un retroceso previo del dólar, lo que hizo al metal más atractivo para compradores con otras monedas. Además, se espera una mayor demanda en China por los sectores de electrodomésticos y automóviles, junto con posibles estímulos de Beijing para sostener su economía”, planteó Felipe Sepúlveda de Admirals.
Los analistas no esperan grandes movimientos de la divisa este jueves, debido al feriado que se vive en EEUU.