El dólar no para de bajar frente al peso chileno y hoy se instaló en su nivel más bajo en un mes y medio, a la espera de la Reserva Federal.
La divisa estadounidense se cotizó en una punta vendedora de $ 760,93, lo que supone un retroceso de 95 centavos en relación a la sesión previa.
Se trata de la cuarta caída consecutiva, periodo en el que acumula una baja de $ 9,8.
Aun así, en el balance de 2020, marcado por el impacto mundial del coronavirus, el tipo de cambio acumula un alza de $ 4,76.
La cotización coincidió con las alzas en los principales mercados del mundo, incluido el de materias primas como el cobre.
Ahora los inversionistas del mundo prestan atención a la Reserva Federal y lo que dirá su presidente, Jerome Powell.
“Un mensaje “dovish” o de política monetaria expansiva por parte de la FED, podría impulsar nuevamente al mercado y otorgar mayor fuerza a las caídas en el dollar idex, lo que podría también a llevar al tipo de cambio a buscar los mínimos de julio, entre los $750 y $755”; dijo. Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.
Con todo, de acuerdo a información de Pulso Trader, el mercado no ve mayores alzas del peso chileno debido fundamentalmente a temas políticos.