El precio del dólar cerró con una fuerte alza este lunes en línea con el comportamiento global de la divisa ante señales de un nuevo aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
La moneda estadounidense terminó las operaciones con un avance de $9,91 a $771,2 con lo que el peso chileno se convirtió en la segunda moneda más depreciada a nivel mundial en lo que va de la jornada.
“Tras las noticias de una reactivación de un nuevo frente de la guerra comercial, las bolsas recortan ganancias y el dólar a nivel internacional se fortalece, subiendo poco más de un 0,2%, lo que de inmediato trajo repercusiones en el oro, que en las últimas dos horas ha caído cerca de un 1,8%”, dijo Sebastian Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.
“El mercado seguirá expectante a los posibles nuevos bloqueos de EEUU a China, buscando ver si finalmente se llevarán a cabo o terminarán en nada, además de seguir atentos a datos de PIB esta semana, donde mañana conoceremos el de Alemania y el día miércoles una nueva revisión en EEUU”, añadió.