El precio del dólar operaba a la baja este miércoles, con lo que podría completar su tercera sesión consecutiva de descensos, en línea con el desempeño de la divisa a nivel global y el alza en el valor del cobre, la principal exportación del país.
La moneda estadounidense caía $2,5 a $799,25, con lo que va del año ya acumula un retroceso de más de $50.
“La cotización del dólar muestra escaso movimiento en la sesión, después de una volátil jornada de ayer.En el plano externo, el dollar index nuestra mayores caídas, presionado por el repunte del euro tras datos inflacionarios sobre las expectativas en la eurozona, mientras que el cobre muestra un mayor repunte por las favorables expectativas de demanda”, dijo.Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria
“Hoy estaremos atentos a los datos de empleo privado en Estados Unidos, cifras que podrían seguir generando movimientos en el tipo de cambio, el cual posee un piso técnico importante cerca de los $795, donde podrían salir nuevas compras al alcanzar este nivel”, añadió.
Positivo excenario externo
El fortalecimiento del peso chileno también se daba en un contexto de un positivo comportamiento de las bolsas internacionales.
Al respecto David Ayala, analista de Renta 4 señaló que .”el dólar estadounidense pierde posiciones este miércoles debido a que las ganancias en los mercados de valores mundiales impulsan la confianza en los activos de riesgo”.
Asimismo indicó que el descenso global de la divisa también se daba en un escenario donde funcionarios de la Reserva Federal han frenado las expectativas de un gran aumento de 50 puntos básicos en marzo por parte del banco central estadounidense.
En efecto el dólar index, que mide a la divisa frente a una canasta de 6 monedas líquidas, incluido el euro, retrocedía 0,53% a 95,86 puntos.
Por su parte los futuros a tres meses del cobre ganaban 1,17% a US$4,49 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.