El dólar comenzó la jornada perdiendo terreno frente al peso chileno, pero finalmente retomó las subidas y quedó a un paso de los $1.010. La sesión se desarrolló con menos movimientos ya que Wall Street estuvo sin operaciones por un feriado local. El cobre avanzó en la Bolsa de Metales de Londres.
La divisa estadounidense subió $6,93 y trepó a $1.008,50.
“Este fortalecimiento global del dólar, junto con la baja actividad en los mercados debido al cierre de Wall Street por el funeral de Estado del ex-presidente Jimmy Carter, contribuyó al alza del tipo de cambio en Chile. En este contexto, el tipo de cambio USD/CLP se encuentra en una zona de volatilidad”, dijo Felipe Sepúlveda de Admirals.
En la sesión no se publicaron grandes referencias macroeconómicas, y el mercado se prepara para el dato laboral que se publicará este viernes en EEUU.
“Comenzó la mañana cotizando en alrededor de los $998, pero cerró cerca de los $1010. Esta variación fue principalmente influenciada por las declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal (FED), quienes señalaron que no existe una presión inmediata para continuar reduciendo las tasas de interés al ritmo observado hasta ahora, adoptando una postura más moderada respecto a la meta de inflación del 2%”, señaló Felipe Tiznado de XTB Latam.
Y el cobre mostró un avance de 0,7% en la Bolsa de Metales de Londres.
“Los precios continúan subiendo, impulsados por los datos inflacionarios de China, que mostraron señales de estabilización. La caída en el Índice de Precios al Productor (IPP) de China, con una disminución del -2.3%, resultó ligeramente mejor de lo esperado”, agregó Tiznado.