El dólar que inició la sesión al alza y se acercó a los $930, cerró con una leve caída, pese al avance internacional de la divisa ante menores posibilidades de recorte de tasas por parte de la Reserva Federal, tras comentarios de uno de sus funcionarios.
La divisa estadounidense llegó a $923, lo que implicó una baja de $2 con respecto a este martes. La moneda llegó a estar en su mayor nivel en casi 3 meses a inicio de la jornada.
“El rendimiento del dólar no deja sorprender frente a sus rivales en LATAM ante el aumento en la probabilidad de conocer mantenciones en la tasa de interés en al menos los próximos 4 meses; por debajo de 60% disminuye la probabilidad de conocer un recorte de 25ptos básicos durante la reunión del próximo 20 de marzo a diferencia del cerca de 70% que se consideraba a inicios de semana tras conocer una serie de comentarios de miembros FED así como de datos macroeconómicos que evidencian cambios en las próximas referencias macroeconómicas tales como el empleo, el que mejora registrando un 3.7%”, dijo Renato Campos de Hantec Marktes.
Por otro lado, la atención ha estado puesta en los datos que se conocieron en China.
“Por otro lado, los datos de PIB y ventas minoristas de China, provocaron una fuerte caída en las materias primas, la más significante para nosotros el cobre, el cual ha tenido una tendencia bajista marcada por los recortes en las proyecciones de producción”, señaló Matías Molina, estratega de mercados XTB Latam.
El cobre por su parte llega a mínimos en un mes tras decepcionantes datos desde el gigante asiático.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,7% a US$8.300 por tonelada métrica, después de tocar los US$8.258 dólares, su nivel más bajo desde el 7 de diciembre.