El dólar comenzó la semana a la baja, pero finalmente cerró sin mayor variación en una semana en la que se publicarán cifras clave en EEUU. El cobre repuntó en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa estadounidense cerró en $932,95, sin mayor variación respecto al cierre del viernes.

“El dólar a nivel global muestra poco movimiento a la espera de datos económicos de gran importancia desde Estados Unidos que son altamente esperado por el mercado”, dijo Rafael Weber de Capitaria.

El dólar en el mundo ha estado recuperando terreno.

“El dólar a nivel internacional se encuentra en una jornada alcista ya que el mercado encuentra que fue exagerado el pánico respecto a una posible recesión, incluso descontando 3 bajadas de tasas para este año incluyendo una de 50 puntos base, por lo que el dólar hoy estuvo recuperando la fuerza alcista, a espera de lo que pase mañana con el dato de Inflación al productor, el cual será un dato clave en conjunto con el IPC para determinar la dirección del billete verde para el resto del día”, planteó Pablo Hasbún de XTB Latam.

Los analistas no descartan que el dólar puede seguir perdiendo terreno.

“Nuestra visión es bajista para el cruce durante esta semana señalando un potencial soporte en niveles recientemente alcanzados en torno a $932/30 al arrancar la semana, por lo que será el obstáculo más importante para los vendedores que quieran ver un menor precio”, sostuvo Renato Campos de GHTrading.

El cobre, por su parte, avanzó en la Bolsa de Metales de Londres a la espera de cifras de relevancia en China.

“De todas formas, alcanzó a cotizar incluso en los $927 y luego de eso comenzó a virar nuevamente al alza generando un piso técnico, todo eso a pesar de que el precio del cobre hoy avanza un 2.06% y vuelve a estar por sobre los 4 dólares la libra”, indicó Felipe Sepúlveda de Admirals.