El dólar en Chile cada día se aleja más de los $800 y mantuvo su tendencia a la baja por tercer día consecutivo. El buen rendimiento del peso chileno se da en el contexto de la reciente publicación del Informe de Política Monetaria por parte del Banco Central, y en medio de la crisis internacional por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“También hay que considerar que destaca, en los primeros meses, un desempeño del IPSA superior al 14%, teniendo así su mejor inicio de año en mucho tiempo y se espera que continúe así, aunque las proyecciones de PIB para el país son cada vez más cercanas al rango del 1% a 2%”, comentó Ángel Rubilar, analista de Libertex.
El dólar mostró una caída de $2,25 y cerró con un valor de $781,25, su menor nivel desde comienzos de agosto del año pasado. Además, la moneda de EEUU acumula una tendencia de tres días a la baja y anota una pérdida de $9,08 frente al peso chileno.
La moneda local registra una baja de $95. Esto, desde que alcanzó su valor máximo histórico de $876 a fines del año pasado. Mientras que, en lo que va de 2022, el dólar en Chile ha caído $72,11WCRS.
Según Bloomberg, el peso chileno es la sexta moneda, de los mercados emergentes, que más se fortalece frente al dólar.