El dólar comenzó el día al alza en una jornada de escasos datos de relevancia en EEUU, y en medio de un retroceso del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y ante el fortalecimiento de la divisa a nivel internacional. Sin embargo, ahora pierde terreno.

La divisa estadounidense está en $944,65 lo que implica una baja de $3 respecto al cierre del martes.

“El tipo de cambio sube durante la jornada de hoy, posicionándose en $953, impulsado por un notable fortalecimiento del dólar a nivel internacional, debido a expectativas más consistentes de una posible victoria republicana con Trump como candidato en las elecciones presidenciales de EE. UU. Esto se acompaña de una caída en los precios de los bonos y un sentimiento de mercado que ya descuenta una política económica más proteccionista para el dólar a mediano y largo plazo”, dijo Gonzalo Muñoz de XTB Latam.

La principal atención está puesta en las elecciones de EEUU que se llevarán a cabo el 5 de noviembre.

“Por ahora, las elecciones continúan condicionando el rendimiento de los instrumentos y en particular del dólar producto del avance que señalan los bonos a 10 años que alcanzan niveles por última vez registrados en julio anticipando un escenario de mayor inflación”, señaló GHTrading.

El cobre cae un 0.6% en la bolsa de Metales de Londres.

“El precio de los futuros de cobre pierde terreno en la sesión, continuando con su última debilidad a medida que se ha enfriado el entusiasmo por los estímulos anunciados en China, dando argumentos alcistas al dólar debido a que el metal rojo es el principal producto de exportación de Chile”, sostuvo Ricardo Bustamante de Capitaria.