El dólar comenzó el día al alza en una jornada de escasos datos de relevancia en EEUU, y en medio de un retroceso del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y ante el fortalecimiento de la divisa a nivel internacional. Sin embargo, terminó perdiendo terreno frente al peso chileno.

La divisa estadounidense cerró en $946,99 lo que implica una baja de $0,8 con respecto al cierre del martes.

“El dólar frente al peso chileno sigue manteniendo su corrección a la baja, registrando su tercer día consecutivo de retrocesos. Nos encontramos atentos a la llegada del precio a zonas clave de posible reversión, las cuales podrían actuar como puntos de inflexión para retomar la tendencia alcista predominante”, dijo Gianvictor Cueva, director de Tradingpro en Mined.

La principal atención está puesta en las elecciones de EEUU que se llevarán a cabo el 5 de noviembre.

“Por ahora, las elecciones continúan condicionando el rendimiento de los instrumentos y en particular del dólar producto del avance que señalan los bonos a 10 años que alcanzan niveles por última vez registrados en julio anticipando un escenario de mayor inflación”, señaló el Departamento de Análisis de GHTrading.

El cobre cayó un 0.6% en la bolsa de Metales de Londres.

“Mientras tanto, el cobre, principal producto de exportación de Chile, retrocedió un 1,44% en la apertura, cotizando en 4,32 dólares por libra, pero se estabilizó ligeramente a 4,33 dólares hacia el cierre del día. La caída del cobre continúa relacionada con la fortaleza del dólar, que encarece las materias primas denominadas en esta divisa, afectando la demanda global”, indicó Felipe Sepúlveda de Admirals.