El dólar comenzó la jornada con una leve caída, pero terminó al alza tras una serie de datos de relevancia durante la semana pasada, y ante un nuevo avance del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.
La divisa estadounidense subió $2,5 a $921,50.
“Muy atentos a esta semana debido a que se conocerán datos de gran importancia, como la inflación tanto en China como en Estados Unidos, y la decisión de tasas por parte de la Reserva Federal, que vendrá con proyecciones económicas las cuales podrían generar aún mayor volatilidad en el tipo de cambio”, dijo Rafael Weber de Capitaria.
Para esta semana no se esperan grandes cifras de relevancia en Chile, pero di datos de IPC en China y EEUU.
“El martes tendremos IPC de China, mientras que para el día miércoles tendremos IPC de EEUU, como también la publicación de la decisión de los tipos de interés. Lo más importante, será la rueda de prensa post publicación de tipos”, señaló Osvaldo Videla de XTB Latam.
El cobre, por su parte, avanzó tras haber tocado mínimos de cinco semanas.
“El precio del cobre avanza un 1.4% y vuelve a situarse por sobre los 4.5 dólares la libra, con un día en donde China se encuentra en día feriado y la demanda por el metal rojo disminuye en gran medida”, indicó Felipe Sepúlveda de Admirals.
La atención de los inversionistas está puesta en la decisión que adoptará la Fed en su reunión de este miércoles, donde no se espera que haya recorte de tasas, tras los datos que se han ido conociendo.
“El cruce avanza en busca de la franja de máximos y mínimos en torno a $945/950 pesos por dólar que testearon por última vez a inicios de mayo. A pesar del avance que señaló el cobre durante la jornada, sumando 2.29% en sus futuros, el dólar finaliza la sesión logrando destacar. Sin duda la decisión FED traerá mayor volatilidad junto al reporte de inflación”, comentó Renato Campos de GHTrading.