El dólar que había comenzado la jornada al alza, terminó con retrocesos, en una sesión de escasos datos, pero donde continúa la presión alcista ya que se estima que el Banco Central seguirá bajando la tasa en las próximas reuniones. La atención está puesta en el sector inmobiliario chino, donde nuevamente hay problemas con una empresa.
La moneda estadounidense cerró en $855,50, lo que implica una baja de $4,1 con respecto al cierre del viernes.
“Jornada de alta volatilidad para el dólar en Chile, tras conocer las actas de la última reunión del Banco central, realizada el pasado 27 y 28 de julio, donde el planteamiento busca posicionar los tipos de interés en el rango de 7,75 % a 8% previo al término del año. Si a esto sumamos el desgaste de la deuda soberana en Estados Unidos, los coletazos que ha generado en China la caída de “Country Garden”, una de las mayores corredoras inmobiliarias, acentuando los fantasmas de deflación en el gigante asiático y, por consiguiente, un debilitamiento en los principales commodities”, dijo Sergio Cisternas de Admirals.
La atención estuvo puesta además en las minutas que se dieron a conocer del Banco Central.
“Durante la jornada de hoy, se dieron a conocer las minutas del Banco Central de Chile, en las cuales se plantea un escenario de reducción en las tasas de interés, con la posibilidad de llevarlas a un 7.75% este año. Sin embargo, es relevante destacar que en estas actas se menciona que la primera decisión de reducción no necesariamente implica que todas las futuras decisiones serán de la misma magnitud y que es posible que las disminuciones sean de menor cuantía”, señaló Ignacio Mieres de XTB Latam.
El cobre por su parte, cerró sin mayor variación en la Bolsa de Metales de Londres y se situó en US$3,739 la libra.
“El precio de los futuros de cobre repuntaron en la sesión, después de haber registrado su menor desde fines de junio, mientras que el dólar a nivel global también tuvo una corrección a la baja desde su mayor nivel en más de cinco semanas”, indicó Ricardo Bustamante de Capitaria.