El dólar nuevamente cerró con retrocesos este jueves, ante el fuerte impulso que ha experimentado el cobre en la Bolsa de Metales de Londres ante una disminución de inventarios. El metal rojo alcanzó máximos de 22 meses.
La divisa estadounidense se ubicó en $965,50, con una baja de $12,50 con respecto al cierre de este miércoles.
“Los menores suministros del commodity, por las sanciones del occidente a Rusia, además de la menor producción en Chile y de las fundiciones chinas han generado expectativas de exceso de demanda de cobre, mientras que la recuperación económica del país asiático también apoya las alzas en el precio del principal producto de exportación de nuestro país”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.
Por otro lado, sigue pesando sobre la divisa las declaraciones que dio esta semana el presidente de la Fed, Jerome Powell.
“Powell fue muy claro al decir que los datos económicos presentados este año y, por sobre todo la inflación subyacente, no han presentado los signos de disminución que esperaban, generando una falta de confianza para decidir una baja de tasas de interés en el corto plazo y dejando claro que se tomarán con calma el camino para llegar a la inflación objetivo del 2%”, sostuvo Francisca Hurtado de XTB Latam.
Esta jornada se conocieron más datos de relevancia en EEUU.
“Hoy se divulgaron los últimos indicadores económicos de Estados Unidos. Estos reflejan que las recientes solicitudes de subsidios por desempleo resultaron algo menores de lo previsto, lo que aumento en cierto grado las expectativas de un posible recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Sin embargo, estos datos no tuvieron un impacto significativo en el tipo de cambio”, planteó Rafael Weber de Capitaria.