El dólar cerró nuevamente con retrocesos este lunes, tras acumular una importante caída semanal, a la espera de la publicación de datos de relevancia en EEUU.

La divisa estadounidense llegó a $953,40, con una caída de $2,6 respecto al cierre del viernes.

“Muy atentos a los próximos días ya que conoceremos el PIB trimestral de Estados Unidos y el Índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), estos datos podrían generar alguna tendencia de corto plazo más definida para el dólar tanto en nuestro país como a nivel global”, dijo Rafael Weber de Capitaria.

La atención entonces se centra en las cifras de EEUU.

“En caso de ver que mañana obtenemos datos PMI más altos a lo esperado en EEUU, presionando a la Reserva Federal a mantener las tasas más altas por más tiempo, podríamos estar viendo el billete verde en los niveles de los $959. En caso contrario, de obtener datos de PMI más bajos a lo esperado, veríamos al dólar más cercano a los $945″, señaló Pablo Hasbún de XTB Latam.

El cobre, por su parte, finalizó la jornada con retrocesos.

“El precio de los futuros del cobre comenzaba la semana con impulsos en su cotización para luego ceder terreno y llegar a valores por debajo de los 4,5 dólares por libra, aunque manteniendo la tendencia de escasos movimientos a la espera de importantes cifras económicas en el mundo durante esta semana”, agregó Weber.