El dólar terminó sus operaciones con subidas, en una jornada de escasos datos de relevancia a nivel internacional, pero donde se conoció la balanza comercial de nuestro país durante abril.
La divisa estadounidense cerró en $936,40, con una subida de $5,90 respecto a este lunes. Esta subida se da luego de tres sesiones consecutivas de retrocesos.
“La influencia de los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, también respaldó al dólar, proporcionándole un nuevo impulso a nivel internacional y repercutiendo rápidamente en el mercado local. Kashkari señaló que mantener los tipos de interés donde están por más tiempo del que espera el público es más probable que aumentarlos, y que necesitaría ver múltiples lecturas sobre la inflación para estar seguro de reducir las tasas”, dijo Giovanny Pino de XTB Latam.
Los precios del cobre se encaminaban a máximos de dos años el martes, ya que la atención volvía a centrarse en la escasez de suministro y las esperanzas de una mayor demanda en China, y el dólar a nivel internacional no muestra mayores cambios.
“Hoy conocimos la balanza comercial en Chile la cual fue ligeramente superior a lo esperado por lo que no tuvo impacto directo en la cotización del dólar. Durante el día de mañana conoceremos datos inflacionarios de Chile y en la noche del miércoles se revelará la balanza comercial de China”, sostuvo Rafael Weber de Capitaria.
Para esta semana no se esperan datos de relevancia desde EEUU.