El dólar comienza la última semana de febrero con subidas, en medio de una caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, ante preocupaciones en torno a los aranceles.
La divisa está en $946,00, lo que implica una subida de $3,65 respecto al cierre del viernes pasado.
“El dólar registra ciertos avances durante la presente jornada, tratando de continuar con su repunte desde los últimos mínimos cuando cotizó por debajo de los $940 durante la mañana del viernes”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.
A nivel internacional, no se esperan grandes referencias macroeconómicas para esta jornada.
“La falta de datos económicos relevantes en Estados Unidos deja el comportamiento del tipo de cambio sujeto a factores externos como la evolución de los precios de las materias primas y la percepción de riesgo en los mercados emergentes. Se espera que la moneda chilena fluctúe en un rango entre $940 y $955 a lo largo del día, dependiendo de la dinámica del mercado”, planteó Emanoelle Santos de XTB Latam.
El cobre, por su parte, cae un 0,4% en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de amenazas arancelarias de Donald Trump.
“La presión sobre el metal rojo proviene de la menor probabilidad de que Estados Unidos imponga restricciones comerciales al cobre, lo que mantiene un panorama estable de oferta para Norteamérica. El presidente Donald Trump había amenazado con imponer aranceles al cobre importado, pero finalmente optó por elevar barreras solo sobre el acero y el aluminio”, sostuvo Felipe Sepúlveda de Admirals.