En una sesión de gran volatilidad, el dólar cerró sin mayor variación mientras el cobre avanzó a la espera del dato de IPC de EEUU, a pocos días de que se lleve a cabo la reunión de la Fed, donde se espera un recorte de tasas.
La divisa estadounidense cerró en $945,50, sin variación respecto al cierre del viernes pasado.
“El mercado espera con incertidumbre el informe del IPC, que decidirá si la Reserva Federal de Estados Unidos decidirá recortar las tasas de interés rápidamente este año o si su retórica se inclinará más hacia recortes lentos con un análisis particular de la trayectoria de la inflación”, dijo Diego Mora de XTB Latam.
A nivel internacional, la moneda estadounidense avanza.
“Es por esto que el dólar índex se aprecia un 0,38% al cierre de hoy y espera el dato de IPC de este miércoles para tener más señales de lo que podría hacer la FED en la próxima reunión del 18 de septiembre”, señaló Felipe Sepúlveda de Admirals.
El dato clave de la semana será el IPC de EEUU.
“La semana estará marcada por el registro de precios de EE.UU. luego de los enfáticos comentarios divulgados por uno de los más agresivos miembros FED el pasado viernes, teniendo en cuenta que el ente rector reconoce una importante moderación en los precios, no ve señales de gran preocupación en el desempleo mientras el crecimiento sorprende en sus últimos registros”, planteó el Departamento de Análisis de GHTrading.
El cobre repuntó este lunes en la Bolsa de Metales de Londres a la espera de datos de relevancia en EEUU durante esta semana.
“El precio de los futuros del cobre cae desde los máximos de la jornada a pesar de los datos económicos que conocimos por la madruga desde China que siguen dando pruebas de una inestabilidad económica del país asiático”, planteó Rafael Weber de Capitaria.