El dólar comenzó la jornada con una leve caída, pero terminó al alza en una semana marcada por datos de relevancia en EEUU. La atención se centra en lo que está ocurriendo en Medio Oriente y en la próxima reunión de la Fed.

La divisa estadounidense cerró en $926,4, lo que implica una subida de casi $2,1 con respecto al cierre del viernes.

“Se espera una semana cargada de noticias clave para el futuro del dólar, incluyendo declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal (FED), la publicación de las actas de la última reunión del organismo el miércoles, y los datos del IPC e IPP de Estados Unidos, que se darán a conocer el jueves y viernes, respectivamente”, dijo Sebastián Castellanos de XTB Latam.

Durante la sesión no se conocieron grandes cifras de relevancia, pero hablarán algunos funcionarios de la Fed.

“En una semana crucial para la economía americana, en la que los ojos están puestos en el próximo reporte de precios de la 1era economía del mundo, destaca el avance de los bonos del Tesoro que vuelven a cotizar por sobre un 4% reaccionando a la mayor confianza que se tiene a corto plazo para con su economía”, señalaron desde GHTrading.

El cobre terminó con una leve baja en la Bolsa de Metales de Londres, y se espera un aumento de la demanda por parte de China, tras el anuncio de una serie de medidas para impulsar la economía del gigante asiático.

“El precio de los futuros del cobre muestra una leve corrección, mientras los mercados permanecen atentos a la finalización del feriado nacional en China, el principal importador del metal rojo”, planteó Rafael Weber de Capitaria.