El dólar comenzó la jornada sin mayores cambios, pero cerró a la baja, pese a retroceso del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, y a la espera de datos de relevancia en EEUU durante esta semana.
La divisa estadounidense terminó en $952,25, con una baja de $1,52 respecto al cierre del viernes.
“El dólar a nivel internacional se ha fortalecido, a medida que disminuyen las expectativas de una rápida reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed). Esto se ve respaldado por sólidos datos económicos en Estados Unidos, como las robustas ventas minoristas. Además, la creciente probabilidad de una presidencia de Donald Trump y sus propuestas de políticas sobre aranceles e impuestos están ejerciendo mayor presión sobre el dólar”, dijo Gonzalo Muñoz de XTB Latam.
En la sesión no se conocieron mayores referencias macroeconómicas, aunque hablaron algunas autoridades de la Fed, a pocos días de que se lleva a cabo la reunión del organismo.
“A nivel global, el panorama económico en China, con recortes en tasas de interés y estímulos, y en Estados Unidos, con un aumento de la tasa de financiación y la liquidación de bonos del Tesoro, favorecieron al dólar”, planteó Felipe Sepúlveda de Admirals.
El cobre cerró con una caída de 0,6% en la Bolsa de Metales de Londres, tras tocar máximos de una semana, luego de los recortes de tasas de interés por parte de China.
“El precio de los futuros de cobre cae desde los máximos del día, lo que genera estos movimientos alcistas para el par de divisas en nuestro país”, sostuvo Rafael Weber de Capitaria.