El dólar cerró la jornada con un repunte en medio de una caída del cobre ante la falta de detalles sobre el estímulo en China. En la jornada no se conocieron datos económicos de relevancia.

La divisa cerró en $929,50, lo que implicó un alza de $2,77 respecto al cierre de este viernes.

“El dólar continúa gobernando ante las dudas que no logra detener China luego de los estímulos divulgados con anterioridad y los ajustes esperados durante las últimas jornadas. El mercado mira con atención la evolución de las noticias durante las próximas sesiones considerando la decisión del Banco Central de Chile y el PIB de China”, dijo GHTrading

A nivel internacional, la divisa avanzó frente a una canasta de importantes monedas.

“El dólar index, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de monedas globales, avanzó un 0,25% esta mañana, acumulando once sesiones consecutivas de alzas. Este fortalecimiento del dólar responde a expectativas de que la Reserva Federal mantendrá su política monetaria restrictiva por más tiempo, apoyada en los recientes datos de empleo de Estados Unidos que siguen mostrando resiliencia económica. Esto mantiene la demanda del dólar elevada, afectando a las monedas de mercados emergentes, incluido el peso chileno”, planteó Felipe Sepúlveda de Admirals.

El cobre retrocedió un 1,3% en la Bolsa de Metales de Londres, ante la falta de detalles por parte de China sobre su paquete de estímulos.

“El precio de los futuros del cobre cae desde los máximos de la jornada a la espera de mayores detalles sobre las políticas fiscales desde China que podrían generar mayor volatilidad para el metal rojo”, sostuvo Rafael Weber de Capitaria.