El dólar comenzó sus operaciones sin mayor variación, pero retrocedió con fuerza en una jornada de escasos datos y marcada por el nerviosismo de los inversionistas ante la economía de EEUU. El cobre recuperó terreno tras la brusca caída de este lunes en medio del pánico en los mercados ante una posible recesión.

La divisa está en $944,30, con una baja de $8,7 respecto al cierre de este lunes.

“El dólar internacional, por su parte, tuvo un comportamiento mixto tras mostrar un déficit menor que el del mes anterior en Estados Unidos, aunque aún superior a la previsión de los analistas. Esto sugiere que la economía estadounidense aún tiene espacio para controlar los riesgos de recesión”, dijo Lorenzo Matus de XTB Latam.

La jornada previa estuvo marcada por una brusca caída en los mercados globales ante las preocupaciones de una posible recesión en EEUU.

“Por ahora, el tipo de cambio parece haber alcanzado un techo ayer y podría generar retrocesos de corto plazo, aún así debemos esperar los datos de importaciones y exportaciones chinas que veremos esta noche, y que podrían afectar al precio del cobre para poder reafirmar si ya se ha alcanzado un techo en el tipo de cambio o simplemente continuaremos con la tendencia al alza”, señaló Felipe Sepúlveda de Admirals.

En cuanto al cobre, este recuperó terreno y subió un 1,10% en la Bolsa de Metales de Londres, tras cerrar con una fuerte caída en medio del nerviosismo que se vivió este lunes.

“El precio de los futuros de cobre busca consolidarse sobre los 4 dólares la libra a la espera de datos económicos que tendremos desde China hoy en la noche”, planteó Rafael Weber de Capitaria.