Esta jornada ha estado marcada por una batería de datos de relevancia en EEUU, mientras el mercado aún analiza la propuesta arancelaria de Donald Trump. Con ese escenario de fondo, el dólar opera con leves retrocesos.
La divisa estadounidense está en $975,40, lo que implica una caída de $2 con respecto al cierre de este martes.
“La economía americana confirma preliminarmente la desaceleración al señalar un 2.8% de crecimiento, bajo el 3.0% antes registrado, evidenciando la necesidad de estímulos que requiere la economía contrastando con el tono más agresivo implementado recientemente por el presidente FED. A su vez, el PMI de Chicago se contrae y el índice de precios PCE aumenta”, planteó GHTrading.
Los inversionistas están a la espera de más detalles respecto del plan de Trump sobre los aranceles.
“La mejora en el apetito por el riesgo se produce tras una disminución de las tensiones sobre las recientes amenazas arancelarias del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contra China, México y Canadá. Los mercados están a la espera de mayores detalles sobre estas medidas, lo que ha ayudado a calmar las preocupaciones inmediatas”, señaló Felipe Sepúlveda de Admirals.
El cobre, por su parte, repunta en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de un debilitamiento del dólar.
“El precio de los futuros de cobre registra un leve repunte en la sesión, pero sin grandes cambios con respecto al martes, buscando alejarse de sus últimos mínimos cerca de los 4,1 dólares la libra”, planteó Ricardo Bustamante de Capitaria.