El dólar finalizó sus operaciones a la baja, en medio de un repunte del cobre, en una sesión que estuvo marcada por el dato de IPC que se publicó esta mañana en EEUU, y que se ubicó por encima de lo previsto.
La divisa estadounidense cerró en $930,75 con una caída de $3,15 respecto al cierre de este miércoles.
“Precisamente hoy conocimos el IPC en el país norteamericano, el cual resultó ligeramente superior a lo esperado por el mercado. Esto generó un impacto inicial, pero luego se observó una presión bajista en el billete verde en nuestro país”, dijo Rafael Weber de Capitaria.
Los analistas indican que los datos laborales en EEUU y de IPC serán clave para la decisión que adopte la Fed.
“Lo importante a partir de ahora será considerar finalmente la evolución del empleo en los próximos reportes como también de la inflación para generar y tener en cuenta un recorte muy probable de 25 puntos básicos durante el mes de noviembre a corto plazo el escenario geopolítico se ve tensionado por una llamada del presidente Joe Biden Netanyahu lo cual podría significar avances en el control de la inestabilidad que se presenta hoy en día”, sostuvo GHTrading.
A nivel global el dólar opera plana frente a otras monedas.
“El Dólar Index, que mide el desempeño del dólar frente a una cesta de monedas principales, se ha mantenido plano en 102.9, indicando una estabilidad en la fortaleza del billete verde a nivel global. En este contexto, es relevante mencionar que la inflación en EE. UU. se reportó en 2.4%, lo que podría influir en las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal”, planteó Felipe Sepúlveda de Admirals.
En cuanto al cobre, este repuntó un 0,6% en la Bolsa de Metales de Londres, a la espera de nuevas medidas de estímulo por parte de China.