El dólar arrancó la jornada a la baja y ahora registra un leve repunte, tras la decisión de tasas por parte del BCE y a la espera de la Fed, y luego de la baja en el precio del cobre, pese al optimismo sobre medidas de estímulo en China.

La divisa estadounidense está en $976,55, un alza de $1,5 respecto al cierre de este miércoles.

“El índice dólar subió un 0,20%, revirtiendo las pérdidas previas y marcando una recuperación tras cuatro sesiones consecutivas al alza. Este movimiento ocurrió luego de que el Banco Central Europeo (BCE) recortara sus tasas en 25 puntos base, lo que generó incertidumbre sobre la economía de la Eurozona y fortaleció la demanda del dólar como activo refugio”, dijo Felipe Sepúlveda de Admirals.

Esta jornada ha estado marcada por algunos datos de relevancia, y también por la reunión que llevó a cabo el BCE, donde redujo tasas tal como esperaba el mercado.

“El Índice de Precios al Productor (IPP) sorprendió con un alza mensual del 0,4%, duplicando las expectativas, y se ubicó en 3,0% interanual, superando el 2,6% previsto. A esto se suma el enfriamiento del mercado laboral, con solicitudes iniciales de subsidio por desempleo alcanzando 242,000, por encima de las 221,000 esperadas, y solicitudes continuas en 1.886.000, cerca de máximos de tres años. Este panorama, que combina una moderación inflacionaria con señales de debilitamiento en el empleo, refuerza el argumento para una postura más acomodaticia por parte de la Fed”, planteó Emanoelle Santos de XTB latam.

El cobre registra caídas en la bolsa de Metales de Londres este jueves.

“El precio de los futuros de cobre se sigue alejando de los máximos del mes alcanzados esta madrugada, dando mayor fundamento alcista para el billete verde en Chile”, señaló Ricardo Bustamante de Capitaria.