El dólar finalizó sus operaciones a la baja este martes en una sesión de escasos movimientos y con cierre anticipado, debido a las celebraciones de Navidad. La atención también se ha centrado en anuncios que vienen desde China.
La divisa estadounidense cerró en $989,85, con una baja de $1,15 respecto al cierre de este lunes.
“La cotización del USDCLP registra escaso movimiento en la presente jornada tras la última volatilidad vista causada por factores externos. El Dollar Index, que refleja el comportamiento del dólar frente a las grandes divisas del mundo, no muestra mayor volatilidad respecto al cierre del día de ayer y después de haber alcanzado máximos desde el año 2022″, dijo Vicente Silva de Capitaria.
Los inversionistas han puesto atención en algunos anuncios que vienen desde el gigante asiático.
“China celebró una Conferencia Nacional de Trabajo Fiscal en Beijing, centrada en incrementar el gasto fiscal para 2025. Este enfoque prioriza el bienestar social y busca estimular el consumo interno. Entre las medidas anunciadas destacan: una mayor emisión de bonos gubernamentales, apoyo financiero a gobiernos locales, ajustes en pensiones básicas y mejoras en las políticas arancelarias. Este paquete de estímulos ha reforzado las perspectivas de los inversionistas sobre la recuperación económica del país”, sostuvo Ignacio Mieres de XTB Latam.
El cobre, por su parte, avanza un 0,3% en la Bolsa de Metales de Londres, pero las ganancias se han visto ajustadas ante la incertidumbre con respecto al próximo año.
“El precio de los futuros de cobre registra nuevos impulsos este martes después de haber alcanzando mínimos cercano a la zona de los 4,06 dólares la libra”, agregó Silva.