El dólar comenzó la jornada con retrocesos, pero luego cerró estable en medio de una baja del cobre y la fortaleza de la divisa a nivel internacional. Este jueves se conocieron algunas cifras de relevancia en EEUU. Además, siguen en el foco de los inversionistas las tensiones entre Rusia y Ucrania.
La divisa estadounidense cerró en $973,85, sin mayor variación respecto al cierre de este miércoles.
“La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania añadió incertidumbre a los mercados internacionales, favoreciendo activos de refugio como el dólar estadounidense. Este conflicto, sumado a las expectativas de una inflación persistente en Estados Unidos, refuerza las dudas sobre el margen de acción de la Reserva Federal para recortar las tasas de interés, lo que ha impulsado la moneda norteamericana”, dijo Felipe Sepúlveda de Admirals.
Durante esta jornada se publicaron datos laborales de relevancia en EEUU, cuando falta poco menos de un mes para la próxima reunión de la Fed.
“Esta tarde conoceremos comentarios de miembros de la Reserva Federal que podrían impactar al billete verde, especialmente si se pronuncian de manera clara sobre los próximos movimientos de tasas de la entidad monetaria de la mayor economía del mundo”, señaló Ricardo Bustamante de Capitaria.
En cuanto al cobre, este perdió terreno, en medio de la incertidumbre en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania, y con la vista puesta en las políticas económicas de Donald Trump.
“El cobre experimentó caídas leves por segundo día consecutivo. El comportamiento de este metal se ve influenciado por la falta de cambios en la tasa de interés por parte de China, el mayor consumidor mundial de cobre. A esto se suman los estímulos limitados por parte del Banco Popular de China, lo que restringe las perspectivas de crecimiento del cobre y genera incertidumbre para la economía chilena”, indicó Felipe Tiznado de XTB Latam.
A nivel internacional, la divisa gana terreno, ante los temores que genera el conflicto entre Rusia y Ucrania.