El dólar anotó una fuerte caída este martes, en medio de una baja del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, y tras conocer el discurso que dio Jerome Powell ante la Comisión de Banca del Senado en EEUU.
La divisa estadounidense cerró con un retroceso de $11,15 a $930,20 según datos de la Bolsa Electrónica de Chile.
El timonel de la Fed dijo que la economía ya no está sobrecalentada, y que más datos positivos podrían fortalecer las opciones de el organismo concrete una baja de tasas este año.
“Después de la reciente conferencia del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) esta mañana, los mercados experimentaron una notable volatilidad debido a los comentarios, especialmente los del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Powell indicó que no se esperan reducciones en las tasas de interés hasta que haya mayor certidumbre de que los datos de inflación se alineen con el objetivo del 2%”, dijo Lorenzo Matus de XTB Latam.
Asimismo, el mercado está a la espera de conocer datos de relevancia en EEUU y China durante esta semana.
“La caída del tipo de cambio este martes, se traduce en la ruptura de tendencia alcista de corto plazo que registra desde el 20/mayo abriendo las puertas a descensos mayores en busca de soportes que lograrían ser considerados en torno a $885 pesos por dólar”, señaló Renato Campos de GHTrading.
El dólar se fortalece a nivel internacional tras los dichos del presidente de la Fed.
Los futuros del cobre, en tanto, está con caídas en la Bolsa de Metales de Londres.
“El precio de los futuros de cobre muestra caídas en sus precios llegando nuevamente a los 4,5 dólares la libra, a la espera de importantes datos económicos que conoceremos de China durante esta semana”, planteó Rafael Weber de Capitaria.